Introducción


JUEGOS OTOME

Para los que no lo sepan, un juego otome es un juego de citas o simulación en el cual dentro del contexto de una historia, el jugador (normalmente femenino..., aunque los hay para chicos también) tiene un número de pretendientes a los que enamorar y conocer su historia.

En función de lo que vaya respondiendo el jugad@ puede tener un buen final o un mal final. También hay finales únicos variando solo lo que se llama lovómetro (como su nombre indica, para medir el nivel de afecto que se va consiguiendo con uno o varios de esos pretendientes) Los hay dentro de muchas temáticas, épocas y géneros.

Empecé en los otome por mera curiosidad y por aburrimiento. Si no es un tema muy infantil, y la protagonista medio tonta, me gustan bastante. Es como leer una novela romántica interactiva. Además como los hay en inglés me ayuda mucho a no perder el idioma.

Moonlight Lovers

Moonlight Lovers es un juego otome de vampiros de la compañía francesa beemov con varios finales según se responda. 

Resumiendo la trama: Una chica de 18 años llamada Eloise deja su orfanato para llegar a un casa que hereda de sus difuntos padres y se encuentra con que está llena de okupas vampiros. Por un accidente uno de ellos la ataca, y los vampiros para mantenerse seguros la convierten en cáliz (algo así como su víctima permanente para beber su sangre sin llegar a convertirla en vampiro)  para que no se les muera y alguien la eche de menos. Hay seis Vampiros cada uno de su padre y de su madre pero siempre siguiendo algún cliché.

Hasta el momento solo he hecho la historia de uno de ellos "Beliath" y aunque fue divertido si la repito otra vez haré lo mismo que con la ruta que estoy haciendo ahora "Aarón"

Ruta Aarón
A fuerza de tanto repetir sus episodios ---porque... seamos sinceros..., el muchacho es complicado...---pues se me ocurrió tomarmelo con humor y poner mis reacciones con las respuestas que hacía. Esto ha tenido mucha acogida en las redes del juego a las que acudo para pistas y spoilers, así que he decidido ponerlo aquí por completo.

Reacciones




No hay comentarios:

Publicar un comentario